Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Mujeres astrónomas

El pasado mes de marzo, con motivo de la celebración del día de la mujer, se organizó en el IES Antonio Gala, a través del Departamento de Igualdad, una exposición sobre las mujeres astrónomas a lo largo del siglo XIX. Les propuse a los alumnos de 1º de bachillerato que aprovecharan la ocasión para darnos una panorámica de la aportación de las mujeres a la astronomía a lo largo del siglo XIX. Publicamos dos videos. El primero realizado por Carlos, Ryan y Jorge, y el segundo realizado por Alexandra.




 


11 Comments:

  1. Ana Concejero said...
    Carlos, Ryan, Jorge y Alexandra, muchas gracias por hablarnos de las mujeres astrónomas. Me ha llamado la atención ver cuántas había, nunca lo hubiera pensado.¡Muy interesante!
    Christina said...
    HOLA
    Carlos, Ryan, Jorge y Alexandra, habéis hecho un trabajo excelente con lo de las mujeres astrónomas. Enhorabuena.
    Lalo said...
    Sinceramente, de hacer yo un trabajo nunca me hubiese imaginado poder encontrar tantos datos. Hoy he descubierto el importante papel que tuvo la mujer en este ámbito. !Enhorabuena!
    jorge tallon said...
    Me ha encantado realizar este trabajo junto con mis compañeros Carlos y Ryan. La verdad un tema interesante que gracias a nuestra profesora de historia, Rosa, hemos descubierto. Enhorabuena a Alex por su trabajo:)
    AdriB said...
    Muy buen trabajo por parte de los cuatro, gracias a este trabajo ahora sabemos más acerca de estas mujeres que normalmente en esa época están poco reconocidas, felicitaciones, y espero que se hagan más trabajos sobre mujeres con otras profesiones en esos años.
    Flores said...
    Es una reflexión muy buena y que nos muestra la importancia de las mujeres en la ciencia que aunque no tienen mucha publicidad no se les ha reconocido su trabajo y valorado en su época.
    asdin moreno said...
    El trabajo que ha realizado mis compañeros Jorge, rayan y Carlos del día de la mujer, está muy bien, porque habla de las mujeres astronautas y el papel fundamental que tuvo en ese momento que consideraban que las mujeres eran inferiores a los hombres y no podían hacer el mismo trabajo que el hombre y es una buena imagen de la mujer en ese periodo.
    asdin moreno said...
    Alexandra hizo el mismo trabajo que mis compañeros y está bastante bien gracias Alexandra por representarnos este trabajo para que nos abrimos nuestra mentalidades de que las mujeres puedan tener el mismo papel que el hombre.
    jose miguel said...
    Esta muy bien montado y me a gustado ya que se los cambios producidos a lo largo de la historia hechos por la mujer
    antonio said...
    MUY BUEN TRABAJO ALEXANDRA! es bonito que veamos lo que hicieron las mujeres de esa epoca y que reconozcamos el trabajo que ha realizado la mujer durante toda la historia! de verdad que me ha encantado!
    Raquel Plaza Macías said...
    Increíbles los trabajo, me has gustado mucho los dos videos, enhorabuena a los cuatro.
    Me ha encantado el tema, ya que como bien dicen mis compañeros en los videos las mujeres sirven para algo más que para limpiar y atender la casa. A lo largo de la historia se ha considerado que la mujer no era más que una simple criada y es importante destacar que no es así, sino que han conseguido grandes logros, tanto en astronomía como en muchos otros campos.
    ¡Felicidades por los videos!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio