Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Las viviendas en el siglo XIX


Otro de los aspectos que se modificaron en el siglo XIX, a raíz de los efectos de la revolución industrial y la consolidación de la sociedad de clases fue la vivienda. Cristina, de 1º de bachillerato B, nos cuenta las transformciones experimentadas en el siguiente vídeo.




Música: Scenes from Childhood, Op. 15 - I. Of Foreign Lands And Peoples Enlace, ofrecida por Musopen Enlace

7 Comments:

  1. Christina said...
    Me ha gustado mucho hacer este trabajo, porque me ha ayudado a comprender la situación en las que vivían esas personas (unas mejor y otras no tanto) a lo largo de la historia del siglo XIX.
    Claudia said...
    Esta entrada, sobre la vivienda en el siglo XIX y su evolución gracias a los efectos de la revolución industrial, me parece fantástica, ya que nos da a conocer las diferencias con los tipos de vivienda actual y nos acerca un poco más a la forma de vida de las personas de este siglo.
    La organización del vídeo me parece muy acertada pues a la vez que se va dando los distintos datos sobre la vivienda, las fotos van apareciendo muy acordes con la información.
    Mi enhorabuena a Cristina por su trabajo.
    jorge tallon said...
    Enhorabuena por este gran trabajo, la verdad es que nos ayuda a comprender los tipos de viviendas existentes en esta época.
    Sobre el video en si, buena presentación de este, con una musica acorde al tema tratado, y además buenas fotos.
    Felicidades=)
    Alexandra Louzao said...
    ¡¡Enhorabuena!!

    Has hecho un buen trabajo que me ha ayudado mucho a aprender sobre algo que nunca había pensado.
    asdin moreno said...
    Este tema de las viviendas del siglo xix me parece interesante nos acerca la forma de vivir en este siglo concreto, aunque no se escucha el audio muy bien por la música del fondo está muy bien hecho y es un tema bonito.
    antonio said...
    Me ha parecido que has hecho un magnifico trabajo, me han encantado las fotos y el audio me ha llevado a comprender las viviendas que habia en ese tiempo. Por que llo nunca me hubiera imaginado como eran las viviendas en el siglo XIX. Enhorabuena!!
    Raquel Plaza Macías said...
    Felicidades, es un trabajo muy bueno. Me ha gustado mucho el tema que has escogido para hacer el video, además describes muy bien como eran las viviendas y el modo de vida que tenían las personas que vivían en ellas.
    Tengo que destacar que me ha llamado mucho la atención la longitud del video, es increíble como as sintetizado todo el tema de la vivienda en el siglo XIX. ¡Enhorabuna!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio